«Cuando fundamos la empresa, empezamos directamente con tres torres quirúrgicas»
En agosto de 2023 se inauguró la consulta de referencia de cirugía craneomaxilofacial FINE MKG en Heiligenhaus. Dos oficinas vacías constituyeron la base del espacio. En un total de 700 metros cuadrados se han creado salas de tratamiento amplias y luminosas con un área quirúrgica, y en todas las salas se pueden encontrar productos de W&H. Y por un buen motivo.
Dr. Tudor Sandulescu, Dr. Marc Hermes, Dra. Iryna Hermes/Heiligenhaus

«Queremos ofrecer a nuestros pacientes no solo el mejor servicio médico, sino también un entorno que combine comodidad y bienestar. Para esto último, hemos confiado en la experiencia de un proveedor de equipos dentales, y para la mayoría de los productos sanitarios, en el proveedor premium W&H. Incluso antes de fundar la consulta, ya habíamos estado en contacto con los productos del fabricante austriaco en el transcurso de nuestras actividades anteriores, en particular con piezas de mano y contra-ángulos. Nuestra experiencia fue positiva. Por eso también nos decidimos por W&H para el equipo de FINE MKG y sabíamos lo que queríamos. A continuación, mantuvimos una conversación personal con el representante de ventas responsable y realizamos un pedido completo, que se entregó puntualmente».

Clínica centrada en los pacientes de implantes
«Somos un centro de implantes y hemos optado por varios motores quirúrgicos, módulos piezoeléctricos e insertos quirúrgicos. La unidad combinada de Implantmed con el Módulo Piezomed es sin duda nuestra favorita: la utilizamos para la implantología habitual y la cirugía dentoalveolar. Cabe destacar aquí el pedal de control inalámbrico. El uso del equipo se explica por sí mismo.
El módulo piezoeléctrico también permite ajustar individualmente el nivel de potencia y el suministro de agua, otra ventaja. Como somos tres facultativos, empezamos directamente con tres carros quirúrgicos totalmente equipados. En teoría, cada uno de nosotros tiene su propia torre. En la práctica, sin embargo, se da el caso de que prácticamente todo el mundo trabaja con todos los dispositivos, lo que es posible gracias a la opción de crear distintos perfiles de usuario. Nuestras salas de tratamiento se extienden sobre una superficie de 700 metros cuadrados, lo que requiere que el equipo sea móvil. Gracias a W&H, seguimos siendo flexibles. Somos cirujanos:
la funcionalidad de los dispositivos es nuestra máxima prioridad. Pero, por supuesto, también hay que reconocer objetivamente que el diseño de los productos es muy puro y sencillo, por lo que encaja perfectamente en nuestra clínica, de diseño moderno».
Seguridad mediante mediciones objetivas: para el cirujano, el médico referente y el paciente
«Como centro de implantes, también utilizamos Osstell Beacon de forma intensiva y no podríamos prescindir de este dispositivo. Nos da seguridad y ha demostrado ser muy valioso en la comunicación con el paciente, que puede seguir el proceso de curación, se siente mejor, y esta transparencia genera confianza. La documentación a través de Osstell Beacon también es ideal para nuestros médicos referentes. Se recupera el control y se cuenta con la seguridad de que la restauración protésica se realizará en el momento adecuado».

A todo el mundo le encanta Lisa
«Toda la línea de higiene de nuestra consulta también está configurada con productos de W&H. Tenemos el termodesinfectador, Assistina, la selladora y Lisa Remote Plus ioDent®. A nuestras compañeras de la consulta les gusta especialmente el Steri, y nos dicen muchas veces lo sencillo e intuitivo que es su uso. Con Lisa, se pueden crear perfiles individuales de los empleados, lo que permite la trazabilidad. También hemos tenido contacto con el servicio técnico a distancia y estamos satisfechos. En términos de volumen de carga, el termodesinfectador y el esterilizador funcionan entre 5 y 7 ciclos al día. Hemos optimizado nuestros casetes quirúrgicos para que podamos adaptarnos perfectamente al tamaño de nuestra consulta».
Relaciones sostenibles en tiempos cambiantes
«En resumen, nos complace decir que el último año con W&H ha sido estupendo: los productos no nos han defraudado. Cuando necesitamos servicio técnico también reaccionaron con rapidez. Nuestra selladora tenía un defecto e iniciaron la reparación de inmediato y nos proporcionaron un equipo de sustitución. También hemos comprado a otros fabricantes del ramo y podemos decir que el interés sostenido por el cliente, tal como lo pone en práctica W&H, es muy especial. La atención no se centra principalmente en la venta de productos, sino en la relación con el cliente. Agradecemos este contacto tan valioso y esperamos seguir colaborando con ellos. Si pudiéramos desear algo a los desarrolladores de productos, sería aún más opciones de funcionamiento inalámbrico para Implantmed y el módulo Piezomed para reducir aún más el número de movimientos de la mano en la pantalla».
comentarios