Experiencias con el nuevo motor de cirugía Implantmed
Los expertos opinan ...
Seguro, sencillo y flexible: Con Implantmed, W&H ofrece a Odontólogos especializados en Implantología o cirugía un dispositivo con unas especificaciones a la medida de los requisitos de sus tratamientos diarios.
Implantmed es un equipo de gran calidad que reúne potencia y practicidad.
Por un lado, la función de mecanizado de roscas y el control del torque integrados en el Implantmed respaldan al usuario a la hora de colocar implantes. Además, el sistema puede actualizarse en cualquier momento con el módulo Osstell ISQ de W&H, que permite elegir el momento de carga óptimo del implante.
Implantmed ofrece además una flexibilidad máxima con su pedal de control inalámbrico, su interfaz de usuario moderna e intuitiva y su motor todavía más potente.
Libertad de movimiento gracias al pedal de control inalámbrico
Dr. Dime Sapundžiev: “El nuevo Implantmed de W&H, con su extraordinario diseño y sus excelentes características de rendimiento, es una unidad quirúrgica que no debe faltar en ningún centro en el que se realicen intervenciones de cirugía oral. La última innovación del equipo de W&H: un pedal de control inalámbrico. Esta novedad coloca a este innovador dispositivo de W&H a la cabeza de las unidades quirúrgicas que se encuentran en el mercado en la actualidad. La ausencia de cables permite colocar el dispositivo en la posición que resulte más cómoda para el cirujano, sin que se produzcan interferencias con otros cables ni unidades alrededor del sillón dental.
Por otro lado, una ventaja adicional es la posibilidad de utilizar un solo control para varias unidades al mismo tiempo, lo que ofrece al cirujano plena libertad de movimientos en el quirófano, así como espacio y más tiempo para concentrarse en el paciente y en la técnica quirúrgica. El uso de dos unidades durante una intervención ahorra también una enorme cantidad de tiempo y representa otra ventaja, pues no es preciso buscar cuál es el pedal de control correcto. Además, al utilizar un único pedal de control, también se necesita menos espacio de almacenamiento.
Las piezas de mano rectas y los contra-ángulos nuevos proporcionan una excelente iluminación, que se mantiene incluso después de que el motor deje de funcionar y, además, ofrece una visión clara y directa del campo quirúrgico. Un módulo ISQ opcional de W&H para medir la estabilidad del implante ayuda a los implantólogos a tomar decisiones entre los diferentes protocolos de carga. El nuevo equipo Implantmed, con su sencillez, su diseño ergonómico y sus características y accesorios fáciles de utilizar, lo convierten en el mejor amigo del cirujano en las situaciones clínicas más exigentes”.
Con la unidad Osstell ISQ de W&H, es posible evaluar de forma fiable la estabilidad del implante y el grado de osteointegración.
PD Dr. Jörg Neugebauer:El tiempo de tratamiento y los resultados predecibles siguen siendo factores relevantes cuando nuestros pacientes deben someterse a un tratamiento protésico complejo con implantes. Basándome en mi especialización con un par de cientos de dentistas de referencia, he aprendido que es imprescindible realizar una medición objetiva de la estabilidad del implante.
Además, incluso cuando se emplean implantes cortos y angulados, aún sigue siendo necesario realizar injertos. Para que el tratamiento sea seguro, debe controlarse la estabilidad del implante, pero sin dañarlo, pues esto permite determinar el tiempo de cicatrización después de la colocación del implante, así como el tiempo de carga después de la segunda fase de la intervención.
Con la unidad Osstell ISQ de W&H, es posible evaluar de forma fiable la estabilidad del implante y el grado de osteointegración. Con los datos recopilados, se puede realizar una determinación individual de los diferentes periodos de cicatrización, lo que da lugar a un tiempo de tratamiento óptimo y permite tratar incluso a pacientes de riesgo.
Gracias a la colaboración con W&H, con la nueva generación de Implantmed, se ofrece una unidad combinada que reduce al mínimo el número de equipos necesarios durante la intervención. Durante la colocación del implante, es posible controlar fácilmente la calidad ósea y la estabilidad del implante, lo que permite proteger el tejido duro frente a la compresión excesiva o una sobrecarga”.
comentarios